NÚMERO DE VISITAS

jueves, 20 de septiembre de 2012

REPLANTEO

Llevo varios días sin acercarme a este atril. No es que me haya olvidado de él, y mucho menos que me haya cansado. Estoy ocupadísimo ultimando los detalles de lo que, para mí, será la culminación de un proyecto en el que creo absolutamente. Solo faltan unos días para el lanzamiento mundial del book-trailer de mi novela “El pozo de Harod”, hecho del que avisaremos con tiempo. Será el fruto de un enorme y complicado trabajo, sobre todo teniendo en cuenta los medios utilizados. Pero estoy seguro que despertará el deseo de leer la obra y será el punto final al trabajo de creación; ya solo quedará la promoción… ¡casi nada!
Este novedoso método está empezando a ganar adeptos, porque una buena música acompañando imágenes impactantes siempre deja huella. Por eso no comprendo bien por qué tantos autores que hacen book-trailer sobre sus obras no se lo curran más. He visto algunos verdaderamente cutres y lo cierto es que no se necesitan grandes medios para lograr un resultado digno, que es lo mínimo que mi equipo y yo buscamos.
Pero otros son sorprendentes, como el que os invito a ver pinchando aquí, realizado por el Consejo del Libro de Nueva Zelanda con la intención de estimular a la gente a leer. No solo resulta impactante cómo está realizado, sino el mensaje final: “Where books come to life” (Donde los libros cobran vida). Videos como éste me empujan a esforzarme por conseguir que el que estamos preparando esté a la altura de la novela en la que se basa, trabajo del que me siento orgulloso.

Pero hoy quiero hacer un replanteo en el blog.
Un blog de las características de éste debe tener vocación de servicio público. Quiero decir que debe servir para compartir; por eso está abierto a la opinión de quienes lo siguen. Yo pongo a vuestra disposición lo que tengo: mi trabajo, aficiones, inquietudes, opiniones, experiencias, etc. Y estoy encantado de recibir a cambio lo que tenéis vosotros, seguramente bastante más que yo.

Siguiendo este patrón, voy a ir incorporando algunas “secciones fijas”, si se me permite la expresión. Comenzando la semana que viene, cada lunes iré compartiendo la música de mis novelas, la banda sonora de la historia narrada. ¿No te parece original leer y a la vez escuchar lo que los protagonistas oyen? Intentaré encuadrar cada melodía en el contexto de la novela. De esta forma se podrán comprender sus sentimientos, incluso los del autor.

Los miércoles vamos a hablar de gastronomía. Quienes me conocen saben de mi afición por la cocina. Por eso pretendo presentar platos contrastados en mi propia cocina, comenzando por un guiso contenido en “El pozo de Harod” y sobre el que me han preguntado muchos lectores: pollo al ajopipu. Algunos dirán que incluir recetas de cocina en un blog de escritor chirría. Pero estoy convencido, porque a mí me ocurre, que tanto la música como la cocina inspiran cantidad de escenas susceptibles de ser incorporadas a una obra literaria. Y si no, ya he dicho que pretendo compartir lo que tengo, en este caso, aficiones.

Me haría ilusión dedicar cada viernes a recuperar alguno de los relatos que tengáis a bien enviarnos. Así no solo estarían publicados en la web, sino en un blog. Pero para eso es necesario que nos los enviéis, de manera que vuelvo a invitar a todos los autores noveles a honrar nuestra página con sus trabajos.
Es un placer y un privilegio hacer lo que hago.
Así lo pienso, y así lo escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario