NÚMERO DE VISITAS

jueves, 1 de noviembre de 2012

JUEGO DE IDENTIDADES, DE ARMANDO RODERA

Ya he hablado aquí acerca de lo que pienso sobre cómo empieza una novela y cómo esas primeras líneas seguramente condicionarán que un lector continúe leyendo o lo deje. Pues la obra que hoy tengo el gusto de comentar coloca el listón a una altura difícilmente superable. Juego de identidades empieza con una frase simplemente magnífica:

“La mañana de mi entierro amaneció radiante.”

A partir de aquí, solo queda seguir leyendo, pues resulta imposible no hacerlo:

“Ni rastro del plomizo cielo que nos había acompañado durante toda la semana en la Costa Este. Mejor así; nunca me han gustado los sepelios donde los familiares y amigos del difunto, cobijados bajo enormes paraguas negros, le despiden en su postrero viaje. El sol lucía con todas sus fuerzas y no parecía querer esconderse, ni dejar que las nubes lloraran mi ausencia…”

Juego de identidades
Juego de identidades es un thriller con todos sus ingredientes: suspense, acción, amor, violencia…, enmarcado en una historia verosímil donde los protagonistas juegan con el lector desde el principio al final, impidiendo que éste último sea capaz de aventurar cómo concluirá aquella.
La novela nos presenta a Thomas Anderson, un científico de talento encadenado al ostracismo que supone trabajar en la empresa farmacéutica de su suegro, un poderoso hombre sin escrúpulos, relegado a investigar tratamientos médicos sin demasiado futuro. Sin embargo, Thomas lleva diez años desarrollando en paralelo y en secreto la base de un fármaco que supondrá una auténtica revolución mundial.
Una serie de circunstancias le darán la oportunidad de cambiar radicalmente de vida. Y cuando parece que lo va a conseguir, se coloca sin saberlo en medio de un escenario complejo, repleto de personajes con oscuras intenciones, que le llevará al borde de la muerte varias veces.

Armando Rodera, a quien tuve el gusto de conocer personalmente en una mesa redonda dentro de las actividades de Getafe Negro, nos pasea por Estados Unidos, Italia, España y Portugal de la mano de un personaje que, contrario a lo que las películas de este género se empeñan en presentar, es un hombre sencillo: con fobias, temores, debilidades, ansias y sentimientos comunes y corrientes, “más cerca de Harrison Ford que de Indiana Jones”, si se me permite la expresión y suponiendo que la verdadera vida del actor que encarna al héroe se parezca más a lo que los mortales solemos experimentar.
El constante nivel de acción existente en Juego de identidades obliga al lector a seguir leyendo la siguiente página, por lo que su lectura resulta amena y fascinante.

De nuevo nos enfrentamos a una novela digna de ser llevada al cine… o, como poco, a convertirse en el best seller del año.
Quiero recomendar encarecidamente esta obra y agradecer sinceramente a Armando Rodera que nos regale tal despliegue de talento, mientras sigue caminando con los pies completamente apoyados en tierra.
Así lo pienso, y así lo escribo.

8 comentarios:

  1. Tengo esta nueva novela de Armando en mi Kindle pero aún no la he leído. Espero leerla apenas pueda, la reseña que haces es magnífica.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Te aseguro, Blanca, que es una gran novela. De las que siempre gustarán.

    ResponderEliminar
  3. Justo la estoy leyendo y pienso lo mismo del inicio: es impactante y hace que ya estés irremediablemente enganchado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Eso es indiscutible Laky. Ya verás que la tensión se mantiene hasta la última página. La disfrutarás. Un saludo y gracias por dejar tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña, Eduardo, y ya la he compartido en todos mis perfiles sociales.

    Me alegra mucho saber que has disfrutado tanto con la novela. Como lector siempre me han gustado los thrillers trepidantes y como autor intento plasmarlo también en mis escritos.

    Gracias de nuevo por tan magnífica entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu gusto como lector y autor. Yo trato de hacer lo mismo. Que siga el merecido éxito, Armando.
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  7. La primera frase de esta novela es simplemente genial. Estoy de acuerdo contigo.

    Leí Juego de indentidades este verano y la verdad es que se lee sola, te va llevando de la mano en todo momento y no se tarda nada en completar la lectura. Creo que tuve el honor de hacerle su primera reseña :)

    Ahora tengo pendiente El pozo de Harod, ¿te suena?

    Voy a seguir curioseando tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... sí, me suena de algo, ja ja ja.
      Siendo una temática diferente de esta gran novela que nos ha encantado a ambos, confío en que te guste. Muchas gracias por honrar mi blog con tu presencia, Mayte. Un beso.

      Eliminar