NÚMERO DE VISITAS

lunes, 17 de junio de 2013

XAVIER BADIA

Ha concluido la Feria del Libro de Madrid 2013. Y a juzgar por los artículos de opinión que abundan en datos, este año ha sido un buen año. Esperemos que este éxito se prolongue más allá de 2013, por el bien de los lectores y de quienes pretendemos entretenerles con nuestros escritos.

Pero desde hace algún tiempo, estas (me refiero a las editoriales) han visto amenazada su hegemonía en el mundo literario por la aparición y buen funcionamiento de distintas plataformas que facilitan al escritor novel su acercamiento a lo que hoy llamamos autopublicación, una buena manera de hacer que su trabajo, que la mayoría de las veces jamás vería la luz, pueda hacerlo. Y en muchos casos con total merecimiento.

La más conocida y poderosa es sin duda Amazon, con tentáculos por todo el mundo y una biblioteca de dos millones de ejemplares (este dato fue transmitido por Amazon en un evento reciente en Madrid). Pero hay otros nombres que están ahí, como Amabook, Itunes, La Casa del Libro o Bubok.
Con relación a esta última, he recibido una invitación para que periódicamente cuelgue en este blog algunas novedades sobre autores que publican sus obras con ellos. Y puesto que trato de demostrar cada día mi compromiso con los noveles como yo, no tengo inconveniente en hacerlo. Al fin y al cabo, lo que pretendo con este blog es acercar la cultura en sus distintas formas a quienes me honran leyéndolo.
Así que hoy presento a Xavier Badia.


Xavier Badia
Nacido en Barcelona en 1983, es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona y Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing. Actualmente desarrolla esta función en una multinacional alemana mientras forma parte del Órgano Asesor de Lavanguardia.com como miembro del consejo editorial.
Escribe artículos sobre marketing en diferentes webs, aunque viene a este blog presentando su primera obra titulada ¿Empezamos a tomar La Bastilla?


¿Empezamos a tomar La Bastilla?
Se trata de un ensayo que plantea pensamientos sobre la sociedad actual, reflexiones sobre el sistema político y un análisis del sistema de valores.

"... Últimamente tenía sueños de su juventud y de su época dorada. Se acordaba que cuando tenía cuarenta y cuatro años, su primo Jesús le ofreció formar parte del grupo, que al final fue ganador, para la alcaldía de su ciudad. 'Si llego a aceptar esa oferta, quizá hubiera podido cambiar algo en algún aspecto, ya que tres personas de esa alcaldía llegaron al Congreso de los Diputados, pero ni supe ni quise decir nada...'"

Este ensayo está disponible en formato digital, en PDF y en papel (acabado en rústica con solapas).
Si pinchas sobre la portada enlazarás con la página donde empezar su lectura y, si te gusta, adquirirlo.
Puedes acercarte a Xavier a través de Twitter y Facebook donde te espera para recibir tus opiniones.

Desde aquí le deseo a su autor mucho éxito.
Así lo pienso y así lo escribo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario