NÚMERO DE VISITAS

lunes, 18 de abril de 2016

EL POZO DE HAROD. TRAS LOS PASOS DE LA NARRACIÓN

Preparando como estoy mi nueva página web, que me gustaría presentar en unos días, y haciendo un mestizaje entre mis aficiones y mi trabajo literario, se me ocurrió crear un apartado a través del cual quienes visiten la página y sean aficionados como yo a descubrir nuevos lugares, tengan la posibilidad de conocer personalmente los escenarios reales de mi novela.

Clío, musa de la Historia
Me doy cuenta de que se trata de un trabajo considerable, pues va a requerir que los pasee de nuevo, los documente y los presente de manera atractiva. Y todo esto cruzando de manera transversal mi actual etapa de escritor, en la que desde hace unos días tengo a Clío detrás de mí.

Así que voy a aprovechar cuando mira hacia arriba para dedicar un poco de mi escasísimo tiempo a este nuevo reto, confiando en que los resultados estén a la altura de mis lectores…

Para que sepáis de qué estoy escribiendo, os presento los objetivos de las rutas literarias que resumen toda la novela, y que son nada menos que 14:

RUTA 1: Algún lugar de Toledo
RUTA 2: Algún lugar de la costa mediterránea
RUTA 3: Comillas-Maliaño (Cantabria)
RUTA 4: Santander (Cantabria)
RUTA 5: Wrocław (Polonia)
RUTA 6: Vaticano
RUTA 7: Toledo
RUTA 8: San Millán de la Cogolla (La Rioja)
RUTA 9: Las Lagunas de Ruidera (Castilla-La Mancha)
RUTA 10: Valencia de Don Juan (Castilla y León)
RUTA 11: Comarca de La Serena (Extremadura)
RUTA 12: Monasterio de San Lorenzo de El Escorial I (Madrid)
RUTA 13: Monasterio de San Lorenzo de El Escorial II (Madrid)
RUTA 14: Madrid

A medida que voy escribiendo esta lista se me están poniendo los pelos de punta…

Por cierto, no tengo intención de regresar de momento a Polonia. De modo que veré qué guardo sobre mis estancias en aquella fría tierra del centro de Europa, para componer su ruta.

Pero jamás he estado en el Vaticano, y dudo mucho que vaya a hacerlo próximamente, por lo que si alguno de vosotros tiene algunas fotografías de tres o cuatro puntos emblemáticos y quiere que queden inmortalizadas en esta serie, puede ponerse en contacto conmigo mediante un privado en Facebook.

Y ya puestos a pedir, necesito localizar un punto de la costa (preferiblemente Cataluña) para que ocupe el lugar de la Ruta 2, pues cuando escribí El pozo de Harod no pensé una localización específica. A ese lugar sí iré para documentarlo, aunque podéis imaginar cuánto me facilitaría la labor una criba inicial. En concreto, busco un acantilado sobre el Mediterráneo al que se llegue por un camino de tierra. Y cuanto más espectacular, mejor. No olvides que se trata de dirigir a los lectores hacia allí.


MIL  GRACIAS

Bueno, pues ya está. Con esta entrada queda comprometida mi palabra. En unos días, la primera.
¡Ah! Aviso: no publicaré las rutas en el orden indicado.

A ver cuánto tardo en concluir el proyecto...


Así lo pienso y así lo escribo.

2 comentarios:

  1. No te puedo ayudar con las fotos, pero seguro que me paso a echar un vistazo a las rutas. Por cierto, se nos quedó colgada la visita al Monasterio. A ver si un año de estos la hacemos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es verdad. Pues una de ellas será esa, aunque hay tanto que ver allí que seguramente lo haré en dos partes.
    un besazo, Mayte.

    ResponderEliminar